Seleccionar página

Del 12 al 21 de abril tendrá lugar en Altea las II Jornadas de los Arroces Alteanos organizadas por el Ayuntamiento de Altea en colaboración con la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea y el grupo Gastro Eventos; así  lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa.

Once son los restaurantes que presentan una variada oferta de arroces, además de entrantes y postre, cuyos precios oscilan desde los 25 a los 42€. Como ha indicado el edil de Comercio, Jose Maria Borja, “estas jornadas son una forma más de disfrutar de las buenas cosas que tiene Altea, como son la amplia oferta cultural y el patrimonio medio ambiental, entre muchas otras, convirtiéndose en un atractivo más para la gente de la Comarca y cualquier turista que nos visite de cualquier parte del mundo”.

“Creo que los arroces son un producto de la cultura gastronómica alteana muy significativo que, con el buen hacer de nuestros restaurantes, se proponen unos menús muy variados con producto local que viene a reforzar más el patrimonio alteano”; ha declarado Borja, quien ha augurado éxito para esta nuevas Jornadas de los Arroces Alteanos, tanto por el número de restaurantes participantes, 11, como por la asistencia de comensales.

Jose María Borja ha dado las gracias a todos los que hacen posible que las jornadas salgan adelante, entre ellos Ahea, Gastro Eventos, los restaurantes participantes y a todas las empresas patrocinadoras. “La colaboración público-privada entiendo que es necesaria para que estos eventos salgan adelante”. Ha puntualizado el responsable municipal de Comercio.

El concejal de Comercio ha concluido invitando a alteanos, alteanas y visitantes a disfrutar de estas Jornadas de los Arroces Alteanos.

En nombre de Ahea su vicepresidenta, Mabel  Torrescusa, quien ha excusado la no presencia del presidente, Juan Abril, por motivos de salud, ha mostrado satisfacción por la participación de los restaurantes en las jornadas. “Nuestro fin es ensalzar la gastronomía de Altea y dar participación a todos los establecimientos de acuerdo a su perfil y capacidad y que puedan participar en alguno de los eventos que tenemos a lo largo del año”. Ha explicado la vicepresidenta de Ahea.

“Los restaurantes participantes son todos muy buenos y esperamos que los comensales queden contentos para que cada vez haya más participación y se amplíe el número de eventos”. Ha concluido Mabel Torrescusa.

Ha sido Francisco  Real  de Ahea quien ha desvelado el nombre de los 11 participantes: Juan Abril; Maná Lounge-Beach; Bon Vent; Ca Pere; Mamarosa; Hotel Cap Negret; Club de Tenis; La Paraeta; Asambra; El Chiringuito i Xe que bò!

“El año pasado este ya fue un evento exitoso del que queremos que se hagan muchas más ediciones. Este año tenemos muchos restaurantes nuevos y queremos agradecer su participación”. Ha concluido Francisco Real.

Como responsable de la coordinación del evento, Mario Ayús, gerente de Gastro Eventos, se ha referido a la “idea de asentar unas jornadas de arroces que el año pasado ya se celebraron porque es verdad que hacía falta. Hay un potencial que sólo de plasmaba de forma individual y la idea es que colectivamente la gente pueda venir y ver lo que se hace en Altea en cuestión de arroces”.

En Palabras de Ayús, “importante es que hay una gran variada, lo que invita a visitar más de un restaurante sin necesidad de filtrar y quiero destacar que ya los restaurantes tienen idea de lo que supone participar en un evento de este tipo y eso se nota en el proceso de preparación del evento, en el que se implican con mucha ilusión, interés y cariño y esto es lo que al final asegura que va a ser un éxito”.

En cuanto al evento en sí, hay otro aliciente para el comensal porque se llevará a cabo un sorteo de regalos por gentileza de restaurante La Clau, Café Arditi y restaurante Ca Pere. Para optar a estos premios, se ha establecido un código QR que una vez consumido el menú, accedes a él, te registras y a partir de ahí se entra en el sorteo.

Y finalmente uno de los patrocinadores, Javier Cañavate, ha agradecido el que las jornadas cuenten con la colaboración de empresas distribuidoras ya que gracias a ello se dan a conocer entre los participantes.

 

Pin It on Pinterest